Carrito(0)

Number of items in your shopping cart: 0 item

Sobre la compañía

Sobre la compañía

¡Bienvenidos al propio corazón de las tradiciones españolas – a la bodega Bodegas del Señorío de la provincia Cariñena!

Al adquirir los vinos de Bodegas del Señorío, los conocedores del vino adquieren al mismo tiempo regodeo… El aroma suave de las uvas maduras y jugosas, de las finas especias, del delicado dulzor de vainilla del vino aragonés blanco… Las notas densas de las uvas, los ligeros tonos de fruta y la aspereza suave tan propia del vino tinto… Una elegante línea gustativa, un espléndido buqué meridional y la nobleza del vino rosado…

¡Bodegas del Señorío es la delicia chispeante en cada copa!

El área vinícola de Bodegas del Señorío data su oficial historia enotécnica desde el año 1780, cuando el terrateniente español J. Asensio adquirió en propiedad estas tierras fértiles en el pueblo Almonacid de la Sierra de la región de Cariñena. A juzgar por los documentos del archivo, este terrateniente siempre estaba relacionado con el desarrollo de la agricultura. Pero su verdadero auge el señorío lo vivió en 1910, cuando el nuevo dueño empezó a desarrollar activamente la industria enotécnica. A lo largo de 80 años la compañía se llamaba Bodegas Martínez Gutiérrez. 

Después la compañía fue encabezada por uno de sus hijos, el cual, siguiendo la filosofía y el estilo de vida de su padre, continuaba elaborando uno de los mejores vinos de esta región en el mismo terreno vitivinícola, pero ya con otro nombre, el de Bodegas del Señorío.

Hoy día, igual que hace muchos años, la bodega dispone de sus propios terrenos vitivinícolas de tales variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Macabeo y dispone asimismo de maquinaria necesaria para el tratamiento de la uva, producción del vino y su embotellamiento.

La región histórica de CariñenaLa región histórica de Cariñena

La región histórica de Cariñena

Sombras y piedras. Montañas y valles. Agua y viento. En cada botella de vino de Cariñena se refleja la historia de esta fértil región. Por los soleados y ventosos valles del pre-Pirineo, entre las terrazas de viñedos lleva sus aguas el río Ebro. Justamente aquí, en un área de 20000 hectáreas se encuentra la legendaria región vitivinícola de Cariñena.

A lo largo de los siglos los viticultores de Cariñena hacían vino de tales variedades de uva como Cariñena, Garnacha y Mocabeo. Sin embargo, los vinos de Cariñena llamaron la atención de los gastrónomos y los enófilos por su nobleza sólo a finales del siglo XIX, período de mala añada para los vinicultores franceses.

Desde entonces los vinos de Cariñena ocuparon un lugar de prestigio entre los vinos de España. El surtido de vinos elaborados de variedades tradicionales de uva fue completado por tales vinos como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Merlot, Moscatel, Mocabeo, Syrah.

Vinos tintos de color rubí, los dorados blancos, los golosos rosados, los vinos dulces ambarinos – toda esta gama de vinos, capaces de satisfacer cualquier gusto la puede encontrar hoy en Cariñena. No en vano alrededor de esta provincia se situaron 60 bodegas, cuyas dueños transmiten de una generación a otra sus secretos. La bodega que goza de mayor fama es la Casa de la Viña y el Vino que cuenta su historia desde 1918. La Casa abarca una excepcional colección de vinos rancios que confirman la extraordinaria importancia de Cariñena en la historia vinícola mundial.

ELIGE SU VINO ELIGE  SU  VINO  ON–LINE  AHORA  MISMO ON–LINE AHORA MISMO