Novedades

15.02.2018

El 15 de febrero de 2018, en Cariñena, se celebraron la III Jornadas Técnicas en Viticultura de Precisión, que anualmente organiza y lleva a cabo D. Ernesto Bello Aliaga de la empresa "Comercial Anlabe".
La Dirección de Bodegas del Señorío también asistió al evento en el que tuvieron la oportunidad de escuchar los informes sobre el cambio climático y actualidad de viticultura de D. Enrique Garcia-Escudero Dominguez, actual Jefe de Servicio de Investigación Vitivinícola y Vicedirector del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), los informes de D. Xavier Ruis, actual Ingeniero agrónomo y asesor vitícola, quien informó acerca de la relación suelo-planta en la elección del material vegetal, y resúmenes de D. Ricardo Perez-Santa Marina Ferrer, actual Director técnico de Codiagro, sobre el silicio-calcio como elementos eficientes en la mejora de suelo y balance hídrico en planta.

08.02.2018

A principios de febrero, los críticos vínicos de "DоsVinos" publicaron en su página web www.dosvinos.es su opinión después de una cata independiente de nuestro vino de la gama alta "crianza" añada 2014 – Yañoria: "Como lo prometido es deuda, y nosotros somos de los que cumplimos nuestras promesas, aquí traemos el segundo Cariñena de la semana, de nuevo de la mano de Bodegas del Señorio, protagonistas absolutos de esta primera semana de Febrero en DosVinos. 

 Y hay que decir que este Yañoria es uno de esos vinos que entra por los ojos. Con un aire que no se sabe bien si es retro o moderno, el etiquetado consigue atraer irremediablemente la atención de quien tiene la suerte de encontrarse con este vino. Con un retrato tipo comic que representa la penetrante mirada de una chica, unas letras “manuscritas" en color dorado y una leyenda posterior en posición horizontal respecto a la botella, este Yañoria tiene uno de los diseños más bonitos y llamativos que nos hemos encontrado últimamente, algo que particularmente nos encanta. 

Hablando ya del vino en sí, su color intenso y brillante casi sanguíneo no dejará indiferente a nadie. 

En nariz, predominan las frutas rojas y un toque dulzarrón y fresco. Ya en boca, es un vino untuoso, largo, potente y que sorprende a cada trago, con toques especiados y un final muy agradable. 

 Está claro que Bodegas del Señoría ha puesto toda la carne en el asador con este Yañoria, un buen vino perfecto para acompañar planos contundentes, como una buena carne roja o un estofado potente de esos que tanto apetecen con las temperaturas actuales. 

¿Recomendable? si, siempre y cuando busquemos un vino con carácter que nos permita hacer aun mejor el plato que tenemos sobre la mesa. No dejéis de probarlo si tenéis la ocasión y juzgad vosotros mismos. "

06.02.2018

Este mes, uno de nuestros vinos de la línea clásica - Viña Velerma Garnacha 100% (añada 2014) fue presentado en una cata independiente organizada por críticos vínicos de la pagina "DosVinos": "Tiempo hace ya desde que comentamos el primer DO Cariñena en DosVinos y es hoy, gracias a Bodegas del Señorío, cuando podemos poner sobre la mesa el segundo y, el próximo jueves, el tercer vino de esta emblemática Denominación que tan buenos vinos suele ofrecer.
Empezaremos diciendo que este vino es, casi con total seguridad, una de las mejores muestras de aquello que llamamos "calidad/precio", ya que nos ofrecen un vino de buena elaboración y matices interesantes a un precio más que ajustado y que lo hace muy recomendable como ese vino que puede acompañarnos día a día en nuestras comidas y cenas, haciendo grande el nombre de "Vino de la Casa".
Con una línea sencilla y austera, este Viña Velerma se presenta con pocos fuegos de artificio, aunque consigue una buena mezcla de sobriedad y colorido que gustará a muchos. En nuestra copa, se muestra con un bonito rojo cereza, casi violeta, característico de la uva garnacha que lo compone. En nariz, toques de moras y frambuesas, con ligero recuerdo a regaliz.
En boca, recuerdos a ciruela y frutas rojas, con una buena acidez y un final agradable y de persistencia media. Claro ejemplo de un vino tan sencillo como efectista, desde luego una gran elección para cualquier comida o cena donde busquemos una línea económica y que se salga del típico vino de mesa al que estamos habituados.
¿Recomendable? por supuesto, un "todoterreno" más que resultón para poner por todo lo alto el título de Vino de la Casa. "
También el resultado de la cata está publicado en la página oficial de "DosVinos" - www.dosvinos.es

19.01.2018

A partir de 15 de febrero, Bodegas del Señorío se convertirá en miembro del Sistema Arbitral de Consumo de Aragón.
El Sistema Arbitral de Consumo de Aragón es un sistema de solución de conflictos entre consumidores y empresas o profesionales, sin llegar a juicio.
Es de carácter unidor y ejecutivo entre las partes que están en conflicto. Este sistema tiene un único objetivo: ayudar y resolver las reclamaciones y quejas de los consumidores, que no han sido capaces de resolverlos por otros medios.
Este sistema de resolución de conflictos puede ser aplicable a cualquier disputa que existe entre un consumidor y una empresa, comercio o profesional.
En el marco de este sistema no pueden ser considerados como polémicos casos que presentan intoxicación, lesión, muerte o casos en los que están presentes intencionales de indicios de un delito (por ejemplo, envenenamiento en un restaurante, estafa y etc.).
Es importante señalar que los conflictos resueltos por el Sistema de Arbitraje de Consumo no pueden ser presentados ante los tribunales.

19.12.2017

¡Bodegas del Señorío les desea a sus clientes y colaboradores Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!
¡Les deseamos a ustedes mucha salud, el bienestar de sus seres queridos y la prosperidad! ¡Seguro que las copas con nuestros vinos darán un toque mágico a sus fiestas y aportaran un matiz tan brillante y aromático a sus platos navideños!
¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

30.11.2017

A finales de noviembre, Bodegas del Señorío pasó con éxito la Auditoria anual, realizada por el órgano de control vitivinícola Consejo Regulador de DOP Cariñena.

 En el marco de esta auditoría se realiza la verificación de todos los procesos de la producción de vino, incluidos el envío de las muestras de vino para su futura analítica a los laboratorios del Gobierno y la degustación anónima por una comisión. 

 Nuestra bodega revalida su pertenencia en la DOP Cariñena para el año 2018 y su derecho a elaborar vinos bajo la categoría DOP.

27.09.2017

En septiembre nuestra Bodega presentó un nuevo vino tinto seco de la categoría "crianza", llamado Yañoria Crianza 2014. 

 La primera foto del nuevo producto de Bodegas del Señorío fue publicada en la página web oficial de la revista digital "De Vinos". 

 Lo que le llevó a crear este nuevo vino explica la Directora General de Bodegas del Señorío: "Para ser sincera, yo personalmente estaba esperando mucho cuando este vino salga al mercado, en mi opinión personal, el resultado justifica la esperanza, o mejor dicho, mi sueño: crear un crianza en la colección "Yañoria" que pudiera darse a conocer con valentía, no ser del estilo y sentido tradicional de un "crianza". Vino Yañoria Crianza se diferencia de todos nuestros vinos, es nuevo estilo, nuevo nivel, nuevo sabor. ¡Este vino es como una intriga! ¡Fascina desde el primer contacto, te atrae y después te quedas con los magníficos recuerdos y con ganas de repetir! El coupage de las mejores variedades de uva envejecido en las barricas francesas… paso a paso, nosotros estábamos creando un puzle del sabor de este vino. Creo que la colección "Yañoria" obtuvo su estrella con este vino, ahora también tiene un vino de la categoría TOP. 

Debo decir que el vino no dejará indiferente a ninguno de nuestros clientes, y todo gracias a su encanto vínico. ¡Es algo que se tienen o no! ¡Es como un linaje! En cuanto a la política de precios, es bastante leal si lo comparamos con conocidas marcas de crianza que están representadas en el mercado. Es un vino de la edición limitada, cada añada será de la producción limitada. Por lo tanto, animo a todos a poder a apreciar en su justo valor mi "sueño" lo antes posible..."

ELIGE SU VINO ELIGE  SU  VINO  ON–LINE  AHORA  MISMO ON–LINE AHORA MISMO